7 razones para empezar a usar crema hidratante facial

La crema hidratante facial es una gran aliada a la hora de restaurar la piel por el daño solar, el frío o por tener una calefacción alta durante todo el invierno. A continuación, te contamos porqué deberías comenzar a usarla y evitar consecuencias indeseadas en tu piel.

Hidratar la piel es fundamental para que siempre luzca en perfectas condiciones, ya que permite retrasar los signos de envejecimiento, tales como: arrugas, flacidez, manchas y líneas de expresión.

¿Por qué usar hidratante facial?

Utilizar hidratante facial permite mantener la epidermis lozana durante toda la jornada, por lo tanto, lo ideal es comenzar a utilizarla cuanto antes. Asimismo, existen múltiples ventajas y razones entre las que se destacan las siguientes:

Retienen la hidratación

Una de las ventajas de comenzar a utilizar una crema hidratante en el rostro es que la misma se encarga de retener la hidratación del rostro de manera integral. De este modo, la epidermis se encuentra sumamente hidratada las 24 horas del día.

Ayuda a restablecer la piel seca

Por lo general, la piel seca se resiente cuando se expone al sol, se utiliza jabón o bien se usa agua muy caliente. Por lo tanto, lo ideal es que se comience a emplear crema hidratante para reducir al máximo los síntomas.

Evita la aparición de las primeras arrugas

La aparición de las primeras arrugas de expresión se suelen dar debido a una deshidratación en la piel debido a factores externos, por lo tanto, lo ideal es comenzar a utilizar una crema hidratante para prevenirlas.

Protege la piel de los radicales libres

Los radicales libres se depositan en las células de la piel y comienzan a producir su deterioro. Por lo tanto, elegir una crema hidratante permitirá reducir su efecto negativo en la epidermis.

Forma una barrera natural para cuidarla del maquillaje

Colocar crema antes del maquillaje permite crear una barrera natural para que el maquillaje no penetre en los poros. De este modo, se evita gastar plata en un primer y se consigue un efecto similar.

Evita el envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso natural que se da con el tiempo, sin embargo, existe un deterioro prematuro de la piel que puede prevenirse si se utiliza un hidratante adecuado.

De este modo, es válido destacar que usar crema hidratante trae múltiples ventajas, por lo tanto, lo ideal es utilizarla a diario y luego de una limpieza facial integral para que penetre sin ningún inconveniente.

Por último, es importante destacar que si bien en el mercado hay una gran variedad de cremas, lo ideal es conseguir las que mejor se adaptan a las necesidades de la piel, a fin de evitar irritaciones, alergias o sarpullidos indeseados.