¿Cómo cepillarse bien los dientes?

Cepillarse los dientes no sirve para tenerlos blancos y un aliento más fresco, sino que además es importante para la salud en general. Cuando te cepillas eliminas la placa dental, una capa de bacterias que se posicionan en tus dientes y produce caries, enfermedades en las encías, y si no pones atención a ello, se te pueden caer los dientes. Espero que haya quedado claro por qué debemos lavarnos bien los dientes.

Si deseas aprender cómo lavarte bien los dientes, a continuación nombraré una serie de recomendaciones que deberías seguir.

Usar materiales de calidad

Es importante que el cepillo y la crema dental, sean de calidad, asegúrate de cambiar regularmente tu cepillo (cada 3 o 4 meses), por que con el tiempo las cerdas se desgastan y por ende el cepillo pierde flexibilidad y efectividad.

Debes cepillar tus dientes durante 5 minutos mínimo, cubriendo todas las zonas de tu boca, desplaza tu cepillo con suavidad sobre las muelas, dientes frontales superiores y los inferiores con el objetivo de dejarlos bien limpios, al terminar cepilla tu lengua con suavidad, no lo olvides. Esto ayuda a evitar el mal aliento eliminando bacterias que se encuentran en la lengua.

Enjuagar con colutorio

Después del cepillado, enjuaga bien tu boca con agua, con el objetivo de limpiarla a la perfección, luego de esto debes lavar tu cepillo de dientes, si puedes colócalo sobre el chorro de agua durante unos segundos para eliminar cualquier bacteria. Si no se enjuaga bien, podrías dejar que bacterias de antes ingresen a tu boca la próxima vez que te cepilles. También elimina cualquier residuo del cepillo. Déjalo en un lugar donde se pueda secar con facilidad, de lo contrario las bacterias podrían reproducirse rápidamente.

Termina tu cepillado con enjuague bucal, toma un sorbo y sacúdelo en tu boca por unos segundos y luego escúpelo, ten cuidado de no tragarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *