La mentira sobre el tratamiento de la ansiedad con sertralina

La sertralina es un componente que está disponible en diversas presentaciones, tabletas, remedios y ampollas. Es indispensable diluir la sertralina en un vaso de agua antes de ingerirlo. La sertralina y el alcohol no son buena compañía. Es preciso recordar que no se debe mezclar el alcohol con sentralina, ya que el paciente puede desarrollar efectos adversos.

Se conocen numerosos casos de personas que han mezclado la sertralina y el alcohol, experimentando convulsiones y alucinaciones. Los efectos secundarios de la sertralina son muy potentes a nivel mental. Por ello se recomienda no ingerir alcohol mientras se realiza la etapa de tratamiento.

Dosificación de la sertralina

La dosis que se aplica es de una vez diariamente, en la mañana o en la noche, pero los médicos recomiendan que se dosifique siempre a la misma hora. En el caso de que se use la sertralina para disminuir los dolores de la menstruación, puede ser suministrada en determinados días.

La mayoría de los especialistas recomiendan tomar una dosis pequeña de sertralina, la cual tendrá un aumento gradual a medida que pase el tiempo, es normal que sea una vez a la semana. Es poco recomendable hacer una toma doble ya que es muy perjudicial y representa un peligro para la salud.

Beneficios de tomar sertralina

Los beneficios del tratamiento a base de sertralina se evidencian después de varias semanas de ser ingerido por el paciente. Cuando transcurren cuatro semanas, se empiezan a notar los resultados. Si no es así, el usuario deberá aumentar la dosis o cambiar la hora en la que es aplicado el tratamiento, para ello debe ser supervisado por un especialista médico.

Sin embargo, con el pasar de los años, las personas han desconfiado de la sertralina porque sus efectos tardan muchas semanas en evidenciarse. A continuación describimos la situación que ha surgido alrededor de la experiencia de muchos pacientes con este compuesto farmacéutico.

La mentira

En los últimos años se ha detectado que la sertralina es ineficiente en los tratamientos de ansiedad. Si bien es cierto que se hizo famosa por la efectividad que tenía al tratar la depresión, ha sido comprobado que es inefectiva ante los trastornos mentales como la ansiedad. Es preciso definir una alternativa para el uso de este medicamento. El ejercicio físico, las terapias ancestrales como el yoga y la meditación, son hábitos que nos permitirán tener una mente equilibrada y dispuesta a curar los mencionados trastornos.

Muchas personas alrededor del mundo confiesan que el medicamento no tiene ningún tipo de repercusión en la salud mental. Algunos dicen tener una leve mejoría pero el medicamento tiene un aumento de dosis gradual que no permite visualizar resultados a tempranas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *