Las relaciones sexuales y la artritis

La mayoría de las parejas pasan por fases en su relación en las que su vida sexual es menos excitante o satisfactoria de lo que era. Puede haber razones físicas para esto, pero los factores emocionales y el estrés a menudo juegan un papel importante. Los trastornos emocionales, el trabajo o las preocupaciones económicas pueden afectar al equilibrio de una relación, sin embargo son cosas que pueden ser tratadas con los famosos fuq tube y otras tantas herramientas actuales.

¿El sexo afectará mi condición?

Es importante que sepas, que el sexo en sí mismo no empeorará tu condición, pero mover una articulación afectada por la artritis puede ser doloroso y como el sexo puede ser físicamente exigente, es probable que cause molestias, especialmente si tus caderas o tu espalda. Puede probar diferentes posiciones que pueden ser más cómodas para usted y su pareja o bien puedes siempre experimentar la masturbación con videos porno.

viejos sexo

¿Cómo puedo superar estas dificultades con el sexo?

Su deseo y disfrute sexual es generalmente mayor si se siente activo. El ejercicio le ayudará a mantener la fuerza y el tono muscular y la amplitud de movimiento de sus articulaciones pero no basta solo con eso, siempre es bueno poner en práctica algunas de estas recomendaciones:

  • Relajate: El masaje puede ayudar a relajar las articulaciones y los músculos, y esto puede formar parte de los juegos previos.
  • Comunica tus inquietudes: Prepárese para hablar abiertamente con su pareja sobre sus preocupaciones, ya sea un problema físico o emocional. El miedo al dolor puede hacer que sienta aprensión por el sexo, pero su pareja también puede tener miedo de hacerle daño.
  • Intenta posiciones sexuales diferentes: Hay muchas posiciones que puedes probar con uno o ambos compañeros de pie, de rodillas o sentados. Si una posición pone una tensión en las articulaciones, vale la pena experimentar con otras.